miércoles, 1 de mayo de 2013

Oscuros: la trampa del amor

Autor: Kate, Lauren
Título: Oscuros: la trampa del amor
Título original: Passion (americano)
Editorial: Montena (Colección ellas.)
Saga: Oscuros (Fallen); 3/4
Páginas: 376
Fuente: Comprado con mi dinero
Adaptación cinematográfica: Parece que si...




Sinopsis: En cada una de las vidas te voy a elegir. Del mismo modo en el que tú siempre me has elegido. Para siempre... Luce moriría por Daniel. Y ya lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después. Pero, ¿y si no tuviera por qué ser siempre así? Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...

Análisis (sin Spoilers): El tema seguirá girando en torno a la historia de amor entre Luce y Daniel, pero en esta ocasión tomará más posesión la búsqueda de Luce de ella misma. Los personajes se limitarán a Luce y Daniel, y un nuevo personaje, Billy, que ayudará a Luce en su búsqueda; ninguno de los demás personajes saldrá hasta el final (salvo casos puntuales como el de Roland). El ritmo de lectura es el que nos trae acostumbrado Lauren; para mi es sencillo y fácil de leer en una tarde si eres un boraz lector/a. La situación ambientada es en muuchos lugares, donde Luce viajará a través de las Anunciadores: Rusia, Italia, Tibet, Egipto, Inglaterra, y unos cuantos más. Y la manera de escribir es correcta y normal.

Opinión (puede tener Spoilers): Después de leer este libro te darás cuenta de que puedes prescindir de él; si eres fan de esta saga podrías incluso no leértelo porque no creo que tenga tantas cosas importantes como el primero o el segundo. Digamos que es como una pausa que toma la historia, donde su personaje principal, Luce, quiere buscar por ella mismá qué esta pasando y cómo puede solucionarlo. 
Es una búsqueda de ella misma, así que Luce va evolucionando y madurando conforme van pasando las páginas. Empieza a unir cabos que van definiendo quién es en realidad. Tiene que ser muy fuerte encontrarte a un yo del pasado y poder hablar "con uno mismo", y me gusta como se lo toma Luce. Quizás yo hiciera lo mismo.
Aquí podemos conocer más como funciona la personalidad de Daniel, pues hay capítulos contados por él mismo que nos hace ver cómo es y lo que le duele ver a su amada así. También va dando pistas al lector de por qué no puede decirle nada a ella. Estas partes estan bastantes interesantes y muy bien pensadas por Lauren. Felicidades!
Me sospechaba que Billy fuera malo, ¡¡pero no que fuera el que es!!. No digo nada porque no quiero arruinaros la gracia. Pensé que sería algún Proscrito o alguien que quisiera también a Luce... Pero él. Una grata sorprera que al final tendrá sentido.
He escuchado opiniones de gente que se ha leído este libro y les ha parecido lioso porque puede haber confusión entre los capítulos que narra Luce y los que narra Daniel, pero en mi opinión no creo que eso sea un problema. Es más, ya he dicho que a mi aprecer este tipo de estructura es muuuy bueno.
Al final, cuando todos se vuelven a juntar y a decir qué es lo que va a pasar, la gran batalla entre el Cielo y el Infierno y los planes de (espacio reservado para cuando lo leas), incita a leerse la última parte que encima ha tenido la mala leche de salir muy tarde. Te dejará con ganas de robar el libro y a imaginar cómo será el final.
Un libro sencillo de leer del que puedes descubrir cosas interesantes sobre esta terrible maldición.

¿Por qué lo recomendaría?: La verdad no lo recomendaría mucho, pues ya he dicho que puedes prescindir de él. Si quieres empezar la saga por este libro, sin problemas. Si eres un fan incondicional de esta saga, como yo, estás obligado a leerlo. Solo eso.

Nota: 9.5 no me pregunteis por qué no le doy el 10... Ni yo misma lo se...


Saga Oscuros

1. Oscuros




2. Oscuros: el poder de las sombras




3. Oscuros: la trampa del amor

4. Oscuros: la primera maldición



Anexo: Oscuros: la eternidad y un día


No hay comentarios:

Publicar un comentario