lunes, 2 de abril de 2012

Oscuros - Lauren Kate

Autor: Kate, Lauren
Título: Oscuros
Título Original: Fallen (americano)
Edirorial: Montena (Colección ellas.)
Saga: Oscuros (libro 1)
Páginas: 413
Fuente: Regalo por mi santo
Adaptación cinematográfica:






Sinopsis: Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...
Helston, Inglaterra, 1854. Era noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...


Opinión (sin spoilers): Para empezar, el tema no lo voy a decir pues lo considero un spoiler, ya que si lo digo no tendría gracia leerlo y me gustaría que lo descubrierais por vosotros mismos al igual que hice yo, y que os traerá una grata sorpresa..Los personajes: la verdad es que son bastante buenos, aunque no puedo hablar mucho de ellos. Y cuando digo buenos, me refiero a que en la situación que se encuentra el libro creo que estos son los ideales. El ritmo de lectura: no es ni rápido ni lento. Es una lectura que entra en algunos detalles inoportunos pero de fácil comprensión y velocidad lectora La situación ambientada: pienso que es un poco típica: chica autista, que recurre de amiga a su compañera de habitación, enamorada del chico guapo y misterioso que como no le hace caso se apoya en el que sí pero le sigue molando el otro. Pero aunque sea así no te das cuenta, ya que al juntarse con tantos personajes nombrados con anterioridad te hace olvidar la situación y eso es algo fantástico. Que no sea siempre la misma historia moña. Y poco más puedo contar sin spoilers...


Opinión (con spoilers): Me encantan esos finales que nadie se espera. Y digo eso porque nadie se espera al final que, a pesar de la gran belleza con la que describe la autora a este, Daniel sea un ángel. Y Cam, y Arriane y Gabbe y Roland. Y que Luce muera cada dieciseis años. Morir una y otra vez entre terribles sufrimientos... Qué desagradable. Sobre esto último te quedas con la intriga del por qué pasa esto, pero eso es en la continuación..Me da algo de rabia que siempre tengan la manía de poner rubio al chico principal (Daniel) y al otro moreno (Cam), pero un ángel guapo siempre se imagina rubio... Tiene algunos momentos divertidos, como cuando Arriane conoce a Luce y le gusta su corte de pelo y le pide que ella se lo corte, y tristes, como las muertes de los inocentes mortales Todd y Penn. Esta última muerte deja trastocada a Luce y normal, no creo que mereciera morir así. Y sobre todo de sorpresas, como que la señorita Sophia, dispuesta a ayudar en todo a Luce, quisiera matarla. En cuanto a esto, es una cuestión algo rebuscada pero fascinante. Me refiero a cuando Sophia le explica a Luce por qué en esta vida al besarla Daniel no ha muerto: porque no está bautizada y tal... Sorprendente. Y lo que odio es el reformatorio. Como todo este, es poco alegre, hay que ir vestido de negro, se hacen cosas penosas, etc, etc. Pero no sé, podría haber sido más un internado o algo así.


¿Por qué lo recomendaría?: Es una historia de amor pero no es tanto como Crepúsculo, todo el rato dale que te pego, y es una historia de amor trágica en medio de una lucha que parece no tener final (pero eso se irá aclarando en los sucesivos libros). Al principio te va a sonar a chino pero cuando vas por la mitad ocurren cosas que te incitan más a leer. Sin duda, es un libro que te puedes leer muy rápido y te va a encantar el final.


Nota: 10, leerme este libro ha echo que me convierta en una friqui de la saga. Me ha encantado, es el mejor libro que me podré leer nunca. Y es que, en verdad, a lo mejor esta opinión ha sido corta pero es porque no tengo palabras para decir que este libro es genial. Me enamoré de él solamente con leer la famosa frase de "predestinados a encontrarse, condenados a perderse". Gracias, Lauren, por crear esta fantástica saga.


Saga Oscuros


1. Oscuros


2. Oscuros: el poder de las sombras




3. Oscuros: la trampa del amor



4. Oscuros: la primera maldición



Anexo: Oscuros: la eternidad y un día







No hay comentarios:

Publicar un comentario