martes, 30 de abril de 2013

Oscuros: el poder de las sombras, de Lauren Kate

Autor: Kate, Lauren
Título: Oscuros: el poder de las sombras
Título original: Torment (americano)
Editorial: Montena (colección ellas.)
Saga: Oscuros (Fallen); 2/4
Páginas: 428
Fuente: Comprado con mi dinero
Adaptación cinematográfica: Parece que si...




Sinopsis: Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor. Fort Bragg, 2010. Daniel creía que nada ni nadie podía volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan escepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán 18 días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le quedaba otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será dificil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse... Pero, ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo 18 días?

Análisis (sin Spoilers): El tema es el mismo que se lleva barajando durante toda la saga, es decir, el amor entre Luce y Daniel, pero ahora entra en escena la lucha entre los ángeles, pero una lucha que aún no se puede especificar porque Luce es la que cuenta la historia y no la dan a entender lo que en verdad está pasando, por lo que el lector seguirá con la incógnita. Los personajes son los mismos más unos nuevos: Shelby, que ayudará a Luce a adaptarse; Miles: que dará bastante juego en el libro y a lo largo de la saga; y Steven y Francesca, un ángel y un demonio que ayudarán a Luce. El ritmo de lectura es el adecuado; nada que objetar. La situación ambientada es en la Escuela de la Costa en Fort Bragg de nuestros días. Y la manera que está escrito es como cualquier libro; no hay mucho que decir.

Opinión (puede tener Spoilers): Si tuviera que decir cuál de todos los libros me ha gustado más de toda la saga, éste se llevaría el último lugar con diferencia.
Me ha resultado muy parecido al anterior: Luce va a una escuela nueva y hace nuevos amigos y sigue viendo las sombras que les causa problemas. Así que no me he llevado ninguna sorpresa y, por tanto, aburrido y soso. Lo único que hizo que leyera más rápido es lo que Daniel le esconde a Luce y por qué. Quería leermelo rápido para saber al final qué pasaba, pero si no llega a ser por eso, lo más seguro esque no hubiera seguido ni con la saga.
Luce es muy tontita y estúpida en esta aventura. Me ha caído fatal con ese cambio de pelo inútil y sus malditos bucles en la cabeza de "oh! ¿Que me esconderá Daniel? ¿Me puso los cuernos con Shelby?" Esas cosas me parecen muy pavas y las odio. Por no hablar de su monólogo con Miles y su beso. Muy estúpida. 
Pero en mi opinión no me estraña que esté así. Ha sido un libro que me ha dado rabia por eso: le esconden todo a Luce y la pobre se desespera. Yo estaría igual, pero Luce sobrepasa el extremo.
Me da pena Miles: el pobre quiere a Luce, pero no puede luchar por el amor tan grande entre Daniel y ella, aunque esta vez se empiece a tambalear. Y Shelby podría ser un poquito más amable. Odio ese tipo de gente. 
No tengo nada que objetar a la autora: es ella misma y no tiene nada malo. Lo malo está dentro de la historia. Quizás no me haya gustado por todas las rabias que me ocasiona, pero hasta que no leí el final no me dieron ganas de leer la siguiente parte. Solo se centra en Luce y en su sufrimiento, y no hay nada de acción (salvo los intentos tontos de Luce por hacer algo para entender lo que pasa).
El final se pone interesante y bueno porque Luce explota. Entonces, se pone interesante. Empieza cuando después de ir a Las Vegas se encuentran con Arriane y empieza a soltar varias cosas. Pero luego se para cuando todo dios va a casa de Luce a cenar. Me partí de risa al imaginar la cara de los padres. Y vuelve lo bueno cuando los padres se van. ¡El último acto de Luce fue genial! Ha sido en plan "tranquilos! si nadie me lo quiere decir ya lo averiguare yo sola!" en tono irónico.Y manda a todos a la mierda y se mete en el único lugar donde podría tranquilizarse y estar sola. Tambien aquí empieza la acción: una lucha entre ángeles y proscritos. El acto que aquí hace Miles es digno de señalar: fue valiente y maduro. Me encantó.
En definitiva, me leeré la siguiente parte, pero sigo indignada con esta historia. Si no fuera por el final... 

¿Por qué lo recomendaría?: Si vas a empezarte esta saga por esta parte no lo hagas o te llevarás una desilusión y/o no entenderás nada. No lo recomendaría, salvo a los fieles seguidores de esta saga como yo. No ha sido tan bueno como el anterior, pero es lo que suele pasarle a la mayoría de las segundas partes.

Nota: 6 y no pongo peor nota porque es mi saga favorita y porque el final ha acabado subiendo nota. He sido demasiado buena con esta nota. Lo siento, Lauren.


Saga Oscuros

1. Oscuros



2. Oscuros: el poder de las sombras

3. Oscuros: la trampa del amor



4. Oscuros: la primera maldición



Anexo: Oscuros: la eternidad y un día






No hay comentarios:

Publicar un comentario