domingo, 29 de junio de 2014

Esmeralda, de Kerstin Gier

Autor: Gier, Kierstin
Título: Esmeralda
Título original: Smaragdgrün (alemán)
Editorial: Montena (colección ellas.)
ISBN: 9788484417538
Saga: Piedras Preciosas, 3/3
Páginas: 496
Fuente: E-book
Precio: 17.95€
Adaptación cinematográfica: Posiblemente sí (no se sabe fecha)



Sinopsis: «¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.



Análisis: El tema de esta última entrega va a seguir siendo el mismo: la aventura de Gwendolyn como viajera del tiempo y su amor con Gideon, pero en éste libro se descubrirán todos los secretos y misterios y la historia llegará a su fin. Los personajes, a diferencia del anterior libro, no cambiarán y seguirán siendo los mismos, donde algunos más que otros jugarán un papel más importante y aparecerán más que otros que ya resultan innecesarios. El ritmo de lectura seguirá manteniendose dentro del genial lenguaje con el que Kirsten nos narra en boca de Gwen, haciendo que la lectura resulte rápida, amena e incluso divertida. La situación seguirá ambientada en Londres, ya sea la actual o la de hace varios siglos. La manera en la que está escrita seguirá en primera persona, en la cual se nos contará el final de ésta historia.



Opinión (contiene spoilers de Zafiro): Tenía otros planes de lectura cuando terminara Zafiro, pero el final fue tal y estaba sintiendo tanto la historia que no pude resistir, a las 3 de la mañana, comenzar con el último libro.
Después del giro que toma la historia al final del segundo libro, Esmeralda tomará una visión diferente, en la cual Gwendolyn se convierte durante un tiempo en la típica protagonista deprimida por amor. Incluso se dan algunas pequeñas partes en las que la protagonista "se raya" por alguna pequeña tontería (por ejemplo, rayadas tipo "aii me ha saludado raro, a lo mejor ya no me quiere"). Pero, como digo, son casos muy puntuales y no se pasa toda la historia así. De hecho, ella lucha por dejar los problemas con Gideon un poco a parte y centrarse en sus planes con su abuelo, Leslie, y un personaje que aparecerá más, como lo es Raphael (hermano de Gideon). Nuestra protagonista seguirá conservando su personalidad única y en cierto punto divertida hasta que ocurre un determinado momento en el que se le nota un pequeño cambio que hará de su personalidad algo más madura. Se podría decir que el personaje va a evolucionar ligeramente. En cuanto a mi insoportable Gideon, seguirá en su misma línea, pero pienso que en ésta entrega la autora nos quiere hacer ver que éste personaje también ha cambiado y que va a dejar de lado su carácter tozudo y que ahora solo tendrá ojos para Gwendolyn y será más cariñoso con ella. Pero respecto a ésto en mi opinión las partes "románticas" de la pareja protagonista me resultan, como en el anterior, algo forzado y que no están lo suficientemente descritas. No consiguen hacer que realmente pueda sentir las sensaciones de Gwen en esos momentos. 
La obra en general seguirá con su toque de humor, a pesar de que los acontecimientos serán más serios y decisivos. Eso sí, éste humor será en donde es necesario, pues se mantendrá la tensión en las escenas difíciles. Xemerius seguirá aportando éste toque cómico que, aún siendo un poco absurdo, te sacará más de una sonrisa. A pesar de ello, como digo, la obra va a ser más tensa; ahora se resolverán todos los enigmas y los secretos quedarán desvelados, y habrá incluso sorpresas inesperadas que irán teniendo lugar a lo largo de la obra.
La verdad es que éste libro se va a centrar más bien en la resolución de todos los conflictos y misterios, los cuales en mí han causado sorpresas inesperadas, y como no quiero hacer spoilers de ellos mi opinión va a ser algo limitada. Y el final de toda la historia va a ser tenso y me ha tenido en vilo hasta el último acontecimiento. Desde mi punto del vista, me ha gustado éste final (SPOILER: en verdad hace tiempo que no leo una obra que acabe bien, como ésta, a pesar de que siempre se va a tener la posibilidad de que acabe mal, sobre todo cuando disparan a Gideon o antes cuando le ofrecen a Gwendolyn el suicidio). Ha sido sorprendente, pero mejor no digo nada más; me gustaría que lo descubrais por vosotros mismos. 
En lo que respecta a la totalidad de la trilogía, he de decir que ha sido una obra que me ha gustado muchísimo, y que no se me olvidará tan fácilmente. Misterio, tensión y amor son los ingredientes que han hecho de ésta gran historia un plato delicioso. Simplemente me ha encantado, sobre todo la protagonista (ojalá fuera yo amiga de alguien como ella). Creo que os gustará la historia o al menos os entretendrá. Y si no me creeis, os invito a descubrir los viajes en el tiempo.

"Por fin llegó el esperado final de la trilogía. Los secretos y misterios serán revelados mientras vivimos la resolución de la historia de Gwendolyn y Gideon. Las sospresas están servidas. No querrás que termine nunca."



¿Por qué lo recomendaría?: Como suelo decir en las reseñas de ésta trilogía, es una obra que no solo tendrá amor sino también acción y misterios, por lo que si te gustan todos estos temas ésta es tu obra. Las emociones y alguna que otra sonrisa también aparecerán. Y, eso sí, obviamente es recomendable empezar la saga desde el libro 1. Además, es una obra amena y rápida a pesar de la dificultad que tiene de escribir y describir las líneas temporales.



Nota: 9. Ha sido una obra increíble. Mis felicitaciones a la autora, y que siga escribiendo de esta forma tan genial y brillante. Que tu imaginación no acabe nunca, Kirsten!


Saga de las Piedras Preciosas 

1. Rubí




2. Zafiro




3. Esmeralda





No hay comentarios:

Publicar un comentario